Los mejores vestidos de novia en Tarragona

Entrevista a Blanca Miret

Vestidos de novia de sueño

 

Pese a estar muy cerquita, no conocía a Blanca Miret en persona y nunca había trabajado con ella. Una pandemia, la pasión por nuestro trabajo, un shooting y las cosas de la vida me llevaron hasta ella.

Aprovechando esta sesión, que preparamos junto a otros compañeros, encontré el momento ideal para conocerla, visitar su tienda y preguntarle si quería ser una de mis entrevistadas.

No dudó en ningún momento, y es que Blanca es de esas mujeres que se apuntan a un bombardeo y además con una sonrisa y unas ganas infinitas.

Ahora con más de 33 años en el sector, es creadora de sus colecciones y vestidos, que sin duda, no te dejan indiferente, igual que ella. 

Vestidos de novia

LARGA EXPERIENCIA EN EL SECTOR NUPCIAL

¿Quién es Blanca Miret y cómo surge la idea de hacer vestidos de novia?

Blanca Miret es una marca de vestidos de novia, fiesta y vestidos a medida. Se trata de una diseñadora de Reus que abre las puertas de su taller y showroom en Septiembre de 1987 a los 22 años y se especializa al cabo de 10 años en vestidos de novia a la medida confeccionándolos de manera artesanal en la tienda que abre en 1997 en la calle de la Galera, en Reus.

¿Y ahora, sólo ofrecéis vestidos de novia?

Nuestra especialidad son los vestidos de novia y los vestidos para acompañar a la novia en su dia. Vestidos de madrina y de fiesta para las invitadas. Pero tenemos un apartado de vestidos a la medida donde hacemos todo tipo de encargos a la medida y también una colección anual de vestidos de Comunión.

¿Cuál es problema más frecuente con el que os encontráis?

En las pruebas de los vestidos de novia, nos solemos encontrar con variaciones en el cuerpo de nuestras clientas, especialmente las últimas semanas antes de la boda. Por ello es muy importante revisar y hacer una última prueba 4 o 5 días antes de la boda y comprobar que el vestido encaje a la perfección.

Blanca Miret Vestidos

LA EVOLUCIÓN DEL SECTOR

Cuentas con una larga trayectoria en el sector nupcial, ¿cómo crees que ha evolucionado el sector en todos estos años?

El sector nupcial ha dado un giro de 180 grados especialmente a lo que se refiere a la puesta en escena. Las bodas han dejado de ser esas fiestas formales con muchísimos invitados para convertirse en celebraciones más íntimas e informales.

Las novias tienen muchísima información sobre los estilos de los vestidos que les ofrece el mercado. Saben mucho más lo que quieren porque se hacen una idea de cómo van a crear la atmósfera en su Gran Día, ya sea porque ellas lo visualizan según su estilo o bien porque utilizan la figura de las Wedding Planners que les orienta en la elección.

Por otra parte, la mediana de edad de las novias, ha subido en los últimos años. Con ello el perfil de mercado se vuelve más heterogéneo. 

No hay un perfil general de parejas. Así mismo pasa con los estilos de vestidos que ofrece el mercado nupcial.

Por otro lado la crisis ha afectado y mucho al sector. En el momento actual, la afectación principal es la epidemia mundial que estamos sufriendo por el COVID-19. Las bodas se han pospuesto al año 2021 y veremos cómo encajamos todo esto desde los diferentes ámbitos que engloba el sector nupcial.

JUGANDO CON LA NUEVA COLECCIÓN

Estáis a tope con la nueva colección, puedes contarnos un poco más sobre ella?

Este año hemos creado una colección muy completa con tres estilos muy marcados: un estilo muy bohemio con trajes de 2 y 3 piezas. Otro estilo más de costura con tejidos de mucha caída y preciosos bordados artesanos en espaldas efecto tatuaje y por último un estilo más romántico con vestidos de tul y de encajes con transparencias en espaldas y mangas.

¿Cómo consigues entender qué es lo que quiere una futura novia y captar su estilo?

Ahí está mi principal motivación cuando entra una novia por la puerta de mi casa. En principio entablamos conversación para saber el lugar donde se celebrará la boda y el mes del año. A partir de ahí empezamos mirando el catálogo de mis propuestas de vestidos de colección y ahí yo ya empiezo a visualizar los estilos que a la novia más le encajan.

El siguiente paso es probar diferentes estilos de vestidos para ver que formas le sientan mejor a su cuerpo y estilo. Poco a poco vamos descartando las líneas que no encajan a su figura y escogiendo las que realzan su cuerpo y esconden aquellas partes que no nos interesan mostrar. Así llegamos a hacer un estudio personal del estilo y las formas que más le favorecen.

A veces es suficiente con una sesión para encontrar un vestido finalista, otras veces hay que repartirlo en dos citas para reflexionar y escoger de nuevo en la segunda cita.

Otra cosa que me gustaría saber, ¿cómo sería tu vestido de novia si te casaras este año ?

Si tuviera que escoger mi vestido de novia para el año que viene, escogería un vestido de corte sirena de dos o tres piezas con transparencias muy bohemio y transformable en el momento del baile.

Me encanta jugar con prendas que se puedan cambiar según el momento de la boda. Así para bailar, cambiaría la falda sirena por una minifalda de flecos o unos pantalones pitillos para disfrutar de la fiesta y bailar sin parar.

Vestidos de novia Blanca Miret

PASO A PASO HASTA LA PERFECCIÓN

¿Cuéntame cuál es el proceso desde que conoces a una novia, hasta que sale por la puerta con su vestido?

El proceso consta de diferentes citas de contacto con la novia:

En la primera cita, ella nos cuenta el concepto de su boda, la localización si ya la tiene y nos muestra las ideas que tiene pensadas para el estilo de su vestido.

Empezamos las pruebas con nuestro muestrario de modelos y probamos diferentes líneas para saber cual de ellas le encaja al cuerpo y al estilo que más le favorezca.

Solemos escoger siempre entre tres modelos para descartar y quedarnos con dos posibles candidatos, y así sucesivamente con todos los modelos de la colección que ella escoge y nosotras le proponemos.

A veces en esta primera cita, ya damos con el modelo más adecuado y la decisión se toma de inmediato.
Otras veces, hay que quedar para una segunda cita y repasar esos vestidos finalistas que más nos gustaron en la primera cita y así con la reflexión decidir el vestido ganador.

Cuando ya tenemos ese vestido ganador, lo estudiamos de arriba a abajo para personalizarlo y concretar todos los detalles.

Otras veces a partir de una idea y después de haber probado los estilos que más favorecen el cuerpo de la novia, creamos un modelo completamente exclusivo partiendo de ideas que tiene la novia bajo nuestra revisión y proponiéndole siempre diseños favorecedores para ella.

Cuando ya está el vestido diseñado, hay que pasar a producirlo y entonces concretamos 3 pruebas para su realización dos meses antes de la boda, nunca antes porque interesa adaptar el vestido al cuerpo de la novia y eso solo se puede conseguir en un periodo de tiempo cercano a la ceremonia.

Blanca Miret

ESTILO PROPIO Y PERSONALIZACIÓN

¿Qué suelen buscar las chicas que entran en Blanca Miret?

Las chicas que entran en Blanca Miret buscan un vestido de novia personal y diferente.

Saben que la diferencia con otras tiendas de novia es que la personalización del vestido es nuestra característica diferencial. Nos gusta adaptarnos al perfil y estilo de cada mujer para crear su propio diseño, hecho fundamental para sentirse una misma en un dia tan especial. Mi trabajo consiste en diseñar vestidos que hablen de la personalidad y estilo de quien los viste.

¿Con cuánto tiempo de antelación tendrían que ir a la tienda, las chicas que buscan su vestido de novia?

Para tener el tiempo suficiente de escoger y encargar pedimos una antelación mínima de 6 meses. Aunque el hecho de tener el taller en la misma tienda, nos da el privilegio de que en casos extremos podemos incluso confeccionar un vestido en el tiempo récord de 15 días.

Hablemos sobre estilos ¿Cuál es el que más suelen pedir?

Un estilo que últimamente está ganado protagonismo es el de los vestidos de dos o tres piezas. Lo suelen elegir por su comodidad y por ese look más desenfadado para esas bodas en medio del bosque o en a playa.

Tengo que mencionar también el estilo de corte sirena que dibujan la silueta, siguen siendo uno de los top ventas y en tercer lugar los vestidos de línea A porque solo se ciñen al cuerpo hasta la cintura y no marcan las caderas.

Vestidos de novia en Reus

¿Que es necesario que tenga claro la novia cuando van a buscar su vestido?

Lo más importante es que tenga la mente abierta para probarse diferentes estilos de vestido y de esta manera poder valorar cual es la línea que mejor se adapta a su cuerpo y más le favorece.

¿El complemento perfecto para un vestido de novia?

Evidentemente, sin duda, el velo. Pero el velo puede colocarse también como una capa y salir así de esa look más tradicional.

Lo más raro que te pidieron:

Un vestido de novia de color negro.

¿Tenéis alguna anécdota curiosa o divertida con alguna novia?

Sí, en el caso de las novias que son pareja del mismo sexo y vienen juntas a las pruebas, nos encanta mantener la magia de la sorpresa hasta el último momento en el FIRST LOOK del día de la boda.

Así que solemos probar a cada una de ellas en distintos probadores para que no tengan ni idea de cómo será el vestido de su pareja y siempre jugamos con un elemento en común para las dos, ya sea que el vestido esté confeccionado con el mismo tejido o que tenga un detalle floral igual para las dos o un cinturón de pedrería en común, etc.

Lo que nos gusta es que sea evidente que a la hora de diseñar ambos vestidos, se ha tenido en cuenta que estarán juntos uno al lado del otro y tendrán un encuadre paralelo.

AL MANDO DE BLANCA MIRET

Nombre: Blanca Miret

¿Estás casada?

Sí, me casé en 1992. Ahora estoy separada desde diciembre de 2019.

¿Cambiarías o harías algo diferente en tu boda?

Una boda es un evento en el que deciden dos personas. En el momento que yo me casé decidimos hacerlo de manera muy íntima y poco festiva por circunstancias de la familia. Ahora lo haría dándole un aire mucho más festivo y cuidando todos los detalles para garantizar una boda con mucha energía y diversión asegurada.

Un color…

Azul por la inmensa gama de tonalidades que recoge según la luz en el cielo, los lagos y el mar.

Una flor…

Orquídeas, por lo exóticas que són.

Y un olor…

El del bosque cuando empieza a llover. Me encanta ese olor de tierra mojada, de naturaleza viva.

Tu bebida favorita…

El vino, por su antigüedad y porque me siento muy mediterránea y es parte de mi tierra.

Café o té…

Me encanta el café y lo consumo diariamente pero podria acostumbrarme al té.

Una película…

In time de Andrew Nicol. Reflejo de un mundo absurdo con una sociedad enferma. Para reflexionar sobre nuestra realidad.

Cualidades.

Soy una persona muy activa, social y empática.

Lo que más valoras en una persona: la transparencia.

Te sale el “demonio” cuando… veo la hipocresía social.

Diurna o nocturna…

Depende de lo que haya que hacer. Soy adaptativa. Me levanto temprano para trabajar y para subir a la cima de una montaña. Me acuesto tarde si estoy feliz con mis amigos. Me encantan los conciertos y salir de fiesta.

¿A qué hora sueles empezar el día? A las 7.00

Desayunas…

Como una reina. Pan con tomate y jamón, dos kiwis y un café con leche para empezar el dia.

Nunca sales de casa sin… mirarme al espejo.

Perro o gato…

Tengo gato porque vivo en un piso. Tendría perro si viviera en una masía.

¿Verano o invierno? Primavera y otoño.

Una ciudad…

Barcelona. Próxima, viva, con mucho encanto para dejarse perder por sus barrios viejos, con mucha historia, culturalmente llena de propuestas.

Canción? Bohemian Rapsody . 

¿Cantas en la ducha? Sí, me gusta cantar.

¿Y en el coche? Siempre.

Algún amuleto… Ninguno material.

Lo que más te relaja…

El contacto con la naturaleza, especialmente subir y trepar por las montañas.

Adoro a… mi familia.

¿Practicas Deportes?¿Cuál? Sí, natación y trekking.

No puedes vivir sin… Música.

Lo más loco que has hecho por amor y se pueda contar…

Dormir bajo las estrellas a 2600 metros en los Pirineos.

Vestidos de novia

Podéis ver y saber más de Blanca Miret en:
Web
Instagram

    ¿Crees que encajo en lo que buscas?

    ¡Descubre como puedo ayudarte!


    En virtud de lo establecido en el RGPD, el cliente cuyos datos figuran en el presente Formulario, consiente de forma expresa a Jenni Carbó el tratamiento de sus datos personales con objeto de realizar promoción de sus productos o servicios, así como la autorización a las comunicaciones mediante correo electrónico. Los datos se incluirán en un fichero automatizado de Jenni Carbó, que dispone de las medidas de seguridad necesarias para su confidencialidad y usted podrá ejercitar conforme a la ley sus derechos de acceso, rectificación, cancelación/supresión, oposición, limitación o portabilidad, dirigiendo un escrito a info@jennicarbo.com.

    VESTIDOS DE NOVIA EN REUS – VESTIDOS DE NOVIA EN TARRAGONA – ATELIER DE NOVIAS TARRAGONA – COLECCIONES VESTIDOS DE NOVIA  – REPORTAJES DE BODA – FOTOGRAFOS TARRAGONA – FOTÓGRAFOS DE BODAS  – FOTÓGRAFOS EN TARRAGONA –   FOTOGRAFOS DE BODA TARRAGONA

    Vestidos de novia

    info@jennicarbo.com

    Telf. 653 58 69 73

    INSTAGRAM | FACEBOOK

    Leave A Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.