¿Cómo vencer el miedo a las fotos?

¿Cómo vencer el miedo a las fotos?

Porqué tenemos pánico a la cámara y como superarlo

 

(En este artículo verás fotografías de personas que me dijeron que no se ven bien en las fotos.)

Para empezar, seamos realistas y voy a serte sincera. La cámara nos asusta a muchos y no voy a engañarte, soy la primera que me pongo tensa cuando alguien dice…”foto!”.

Bien es cierto, que hay personas que parece han nacido con el don de posar delante de una cámara y además salen guapísimas!. Yo la verdad, no tengo esa “suerte”. Cada vez que me veo “obligada” a ponerme delante de una, me entra un pánico momentáneo, de esos tontos que dices… pero bueno, que sólo es una foto!.

En fin, que realmente no es para tanto. De momento que yo sepa, ni una cámara se ha comido a nadie, ni se ha acabado el mundo en una foto. Así que no es una fiera salvaje, es una máquina que sirve para que recordemos momentos que nos importan y eso de malo poco tiene verdad? Al contrario.

¿Cómo vencer el miedo a las fotos?

Y hoy en día, que vivimos rodeados de pantallas y cámaras, nos sigue asustando porque nos devuelve una imagen congelada de nosotros mismos. Y quieras que no, a eso no estamos tan acostumbrados.

A la hora de ponernos delante de la cámara, si hay algo a lo que le tenemos miedo, es a una cosa que seguro no imaginas. 

Nos tenemos miedo a nosotros mismos. 

Si, si, lo que realmente nos aterra cuando nos hacemos alguna foto, video o alguna presentación en público, es vernos reflejados y tendemos a juzgarnos. Porque si hay algún juez malo en el mundo, ese somos nosotros. Eres tú mism@. Y eso hace que al ponernos ante una cámara nuestras ganas, no sean las mismas.

Por eso, es muy probable que los demás te juzguen mucho menos severamente que tú. Cuenta también, con que es algo que nos pasa a casi todos, así que seguramente, la mayoría de la gente se suele ver en una situación muy parecida.

Pero… ¿Porqué nos ocurre esto?

Vamos a intentar entender el porqué de ese reparo a la cámara o a las fotografías.

Las razones pueden ser muy diversas. Una de ellas es que estamos tan acostumbrados a ver nuestra imagen invertida en el espejo que nos resulta muy extraño vernos en la imagen normal. Es lo mismo que cuando escuchamos nuestra voz grabada. Nos suena extraña, no nos parece que seamos nosotros y eso ocurre, porque estamos acostumbrados a oírnos modificados, por las vibraciones en nuestro cráneo.

sesión de pareja en lleida

 

De hecho, esa manera que tenemos a veces, de hacernos selfies tan estudiados, es el deseo de presentar una imagen perfecta de nosotros mismas y señoras, nadie, nadie en este mundo es perfecto. 

Además, no está de más recordar, que hay una diferencia entre lo que pensamos que mostramos y cómo realmente nos ven los demás.

¿Qué puedes hacer para superar ese “miedo” a las fotos?

El que se considera crítico con su imagen, siempre está en constante amenaza de quedar expuesto y eso quieras que no, provoca cierta incomodidad.

Pero realmente a la hora de hacernos una sesión de fotos con un fotógraf@ profesional no hay de qué preocuparse. Cuando nos ponemos delante de un profesional, sabrá qué hacer para que por lo menos, no nos veamos tan mal como pensábamos, que en algunos casos, ya es mucho decir.

Así que, veamos a ver si resolvemos la pregunta inicial ¿Cómo vencer el miedo a las fotos?

Para ayudarte a sentirte más cómodo o cómoda durante tu próxima sesión de fotos (conmigo 😜), he intentado resumir algunos consejos que tal vez te ayuden a perder ese “pánico” a hacerte unas fotos.

¿Cómo vencer el miedo a las fotos?

1. Tengo los objetivos y cámaras adecuadas. Además, sé usar la luz y los ángulos, para que te veas como nunca antes te miraste.

¿Para que te veas como nunca antes te miraste? Sí, sí porque sigues siendo tú. Eres la misma persona delante de mi cámara, que delante de cualquier otra, o de tu móvil.

Aunque… ¿Sabías que las cámaras  de los móviles distorsionan nuestra apariencia? ¿O que usar flashes en la cámara, producen sombras poco favorecedoras? Incluso las DSLR (las cámaras réflex digitales) distorsionan las proporciones faciales.

Como profesionales, no solo disponemos del mejor equipo para que te veas increíble, sino que también conocemos nuestros objetivos, los ángulos y sobretodo la luz.

Sesiones de embarazo en Tarragona

2. Te daré unas pautas básicas para que sepas donde y cómo ponerte

Muchas veces, por no decir la mayoría de veces me decís : “Es que no sé cómo posar”, “ No me gustan las fotos”, “siempre salgo mal”. Y la verdad es que lo que no debes hacer es posar para la cámara. Debes ser natural, relajarte y disfrutar del momento. Sólo así vas a verte bien en tus fotos.

Y el resto déjalo en mis manos. Confía cuando te digo que no tendrás que posar, que no tendrás que hacer casi nada, que esto es mucho más fácil de lo que parece.

Fotografía de embarazo Tarragona

3. Te mereces verte con otros ojos

Cuando acudas a una sesión, cuídate y mímate. Siempre lo digo, debes venir con ropa con la que te sientas cómod@. Eso no significa que dentro de tu estilo, no puedas ir a comprarte un conjunto nuevo o peinarte de un modo más especial, para ese día.

¿A quien no le sube la autoestima cuando lleva un modelito nuevo? ¿O cuando se hace la raya en los ojos y se pone rímel? No hace falta mucho más, esos pequeños detalles pueden marcar la diferencia en nosotr@s y en nuestra confianza frente a la cámara.

¿Cómo vencer el miedo a las fotos?

4. En unos años agradecerás haberte hecho esa sesión

Y ya para terminar, las personas somos así, pero donde ahora puede que te veas defectos, en unos años no los verás.

Cuando dentro de unos años te mires en las fotos que hicimos en esa sesión, te verás espectacular, recordarás como te divertiste y sentirás nostalgia por esos tiempos, donde antes no te veías “tan bien”.

Y te lo repito, eres tu, eres y serás la misma persona ahora, mañana, delante de una cámara u otra.

Espero que te haya resultado útil o que por lo menos cuando te hagas una foto o te veas en una imagen, no hagas de juez malo. Las cosas muchas veces, no son lo que nos parecen. 😉

Anímate y déjame un comentario sobre tus impresiones, después de leer este artículo.

 

Ver información sobre las sesiones


    ¿Crees que encajo en lo que buscas?

    ¡Descubre como puedo ayudarte!


    En virtud de lo establecido en el RGPD, el cliente cuyos datos figuran en el presente Formulario, consiente de forma expresa a Jenni Carbó el tratamiento de sus datos personales con objeto de realizar promoción de sus productos o servicios, así como la autorización a las comunicaciones mediante correo electrónico. Los datos se incluirán en un fichero automatizado de Jenni Carbó, que dispone de las medidas de seguridad necesarias para su confidencialidad y usted podrá ejercitar conforme a la ley sus derechos de acceso, rectificación, cancelación/supresión, oposición, limitación o portabilidad, dirigiendo un escrito a info@jennicarbo.com.

    CONSEJOS PARA SESIONES DE FOTOS – ¿CÓMO VENCER EL MIEDO A LAS FOTOS? – SESIONES DE FOTOS EN TARRAGONA – SESIONES DE FOTOS – SESIÓN DE PAREJA – SESIONES EN TARRAGONA – FOTÓGRAFO DE SESIONES –  FOTOGRAFOS TARRAGONA – FOTOGRAFÍA DE FAMÍLIA – REPORTAJES DE PAREJA – REPORTAJES DE FOTOS –  FOTOGRAFOS TARRAGONA – FOTOGRAFOS DE BODAS  – FOTÓGRAFOS EN TARRAGONA –   FOTOGRAFOS DE BODA TARRAGONA

    ¿Cómo vencer el miedo a las fotos?

    info@jennicarbo.com

    Telf. 653 58 69 73

    INSTAGRAM | FACEBOO

    Leave A Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.