Cómo hacer la lista de invitados de la boda

Cómo hacer la lista de invitados de la boda

Consejos e infografía

 

Hacer la lista de invitados parece que es una de las tareas más fáciles de los preparativos de una boda. Se invita a los familiares, a los amigos, tal vez algún compañero de trabajo…

Pero no todo es lo que parece, porque cuando te pones a ello, todo se complica, sobretodo si tienes que empezar a tachar. Además, a partir de la lista sabréis el número de los invitados, y con ello, determinareis el espacio que necesitáis, la gastronomía y un sinfín de detalles que debéis saber para la organización y el presupuesto de la boda.

¿Con qué vas a encontrarte?

Como he comentado al inicio, lo que al principio parecía fácil, puede ser más complicado de lo que pensábamos, por alguno de estos puntos:

  • El número de invitados está sujeto al presupuesto. Si no lo tenéis en cuenta, el presupuesto se disparará por las nubes.
  • Es probable que tengáis que realizar varias listas, seguramente no podáis invitar a todas las personas que os gustaría. Sea por presupuesto o por cuestiones de espacio.
  • Lo más posible es que tengáis que hacer recortes en la lista. Ésta es la parte en la que la mayoría de las parejas tienen más “problemas”. Así que lo mejor, es que desde el principio tengáis los criterios bien claros.
  • Con los invitados de compromiso lo mejor es hacer una lista a parte. Esta es la lista de personas que por ejemplo, les gustaría invitar a tus padres o suegros pero con los que vosotros no sabéis que hacer.

fotografo bodas lleida

¿Cómo hago mi lista de invitados?

Para hacer la lista de invitados, primero debes tener el número aproximado de los invitados que tú y tu pareja podéis tener. Es recomendable hacer una lista “perfecta” con todos los nombres que queréis incluir y sobre ésta ir haciendo los recortes necesarios.

 

1.- Hablar sobre los criterios generales de la boda. Os debéis poner de acuerdo en como de grande o pequeña queréis la boda, determinar el presupuesto. Hablad y poned las reglas acerca de los invitados por compromiso. De si invitar a todos los amigos o solo a los más cercanos, o si invitar a los parientes lejanos o no…

 

2.- No hagáis varias copias de una lista. Si tienes una en el móvil, otra en una libreta y otra en el ordenador, será muy difícil llevar un control de las actualizaciones que vayáis haciendo.

 

3.- Primero haced una lista cada uno, con todas las personas a las que les gustaría invitar, cada uno.

 

4.- Comentadlas y unidlas haciendo la lista “ideal”. Esta lista servirá para tener una visión general de quien es indispensable y de quien se puede prescindir, en caso de tener que quitar a alguien.

 

5.- Lo normal es que esa primera lista sea muy larga y seguro que tendréis que recortarla. Si es vuestro caso, haced una nueva lista empezando por los invitados que seguro, no pueden faltar. Si hay algún invitado que no puede asistir a la boda, podéis volver a revisar “la lista ideal” y invitar a alguien que se quedó fuera de ella.

 

6.- Si agrupáis a los invitados por categorías, os será mucho más fácil poner orden. Este paso también os servirá más tarde, para hacer la asignación de las mesas.

 

7.- Para que sea más fácil, podéis personalizar la lista con las columnas que necesites. Puedes hacer una columna para colocar la cantidad de acompañantes, su teléfono, otra para la confirmación de asistencia, otra para el numero de mesa a la que irá… Todo lo que creas conveniente y sea práctico saber.

 

8.- ¿Papel o digital? Eso ya depende del gusto de cada uno. Muchos me han recomendado hacerla en un documento de Excel, por ejemplo, pero tal vez lo más práctico sea trabajar la lista en papel. Así puedes llevarla contigo y trabajar en ella, un rato libre que tengas.

 

9.- Estamos en la nueva era digital y tenemos acceso a muchas aplicaciones que nos facilitan la vida, también para organizar la boda. Hazte con una, tal vez te sorprendes y es lo que necesitabas.

Cómo hacer la lista de invitados

Otros tips

  • No comentéis nada sobre la boda, con las personas que no sabéis seguro que podrán ser invitadas. Es mejor no hacer comentarios como “nos casamos este día, luego te mando la invitación”. Puede ser que luego no sea invitado y quedéis mal, solo por un despiste.
  • Enviad las invitaciones con tiempo. Las invitaciones se deben enviar a los invitados unos 2 o 3 meses antes de la boda. Tenéis que darles tiempo para que puedan guardar la fecha y tengan en cuenta los gastos derivados que pueden tener por asistir a la  boda.
  • Es importante asegurase de confirmar la asistencia después de enviar las invitaciones. Cuanto más pronto las envíes, más pronto os confirmarán su asistencia, y si hay cancelaciones previas, podrás añadir a alguien que quedó fuera de la lista por otras razones.
  • Tened en cuenta también, que sobre un 10 o 15 por ciento de los invitados faltará.

Y por último te dejo con una infografía que preparé hace un tiempo, sus resultados pueden no ser definitivos, pero seguro que os ayuda a tener las cosas un poco más claras.

Cómo hacer la lista de invitados

 

    ¿Crees que encajo en lo que buscas?

    ¡Descubre como puedo ayudarte!


    En virtud de lo establecido en el RGPD, el cliente cuyos datos figuran en el presente Formulario, consiente de forma expresa a Jenni Carbó el tratamiento de sus datos personales con objeto de realizar promoción de sus productos o servicios, así como la autorización a las comunicaciones mediante correo electrónico. Los datos se incluirán en un fichero automatizado de Jenni Carbó, que dispone de las medidas de seguridad necesarias para su confidencialidad y usted podrá ejercitar conforme a la ley sus derechos de acceso, rectificación, cancelación/supresión, oposición, limitación o portabilidad, dirigiendo un escrito a info@jennicarbo.com.

    LISTA DE INVITADOS – CONSEJOS PARA HACER LA LISTA DE INVITADOS – CÓMO HACER LA LISTA DE INVITADOS – BODAS EN TARRAGONA  – FOTOGRAFOS TARRAGONA – REPORTAJES DE BODA – FOTOGRAFOS TARRAGONA – FOTOGRAFOS DE BODAS  – FOTÓGRAFOS EN TARRAGONA –   FOTOGRAFOS DE BODA TARRAGONA

    Cómo hacer la lista de invitados

    info@jennicarbo.com

    Telf. 653 58 69 73

    INSTAGRAM | FACEBOOK

    Leave A Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.