Tocados únicos y especiales para novias que buscan algo diferente

Tocados para bodas

Entrevista a Nat Art&Design

 

Hace un tiempo conocí a Nat, ella es argentina, afincada en Vinarós. Las cosas de la vida la llevaron a Fira Nuvis de Reus y fue allí donde supe de ella y sus tocados para bodas.

Cuando vi su trabajo me enamoré completamente de él. Sus tocados son únicos, hechos con una delicadeza extrema y que solo con verlos, te das cuenta de la pasión y el cariño con el que están hechos.

Tocados únicos para novias especiales

TOCADOS QUE DEJAN HUELLA 

Todos sus diseños son confeccionados a mano, cuida hasta el más mínimo detalle y es que se ve desde lejos que cada pieza que confecciona, tiene una historia detrás.

Como ella misma dice, los productos hechos a mano llevan consigo muchas horas de diseño y trabajo. Están hechos por hombres y mujeres que plasman en cada producto su alma y corazón. Cuando optas por lo artesanal, no solo adquieres un producto sino que llevas contigo sueños e ilusiones.

Y por hoy, no quiero enrollarme más, te dejo con su entrevista sobre ella, sus tocados y sobre como trabaja.

 

¿Cómo nació  y qué es Nat Art&Design?

En NAT art and design diseñamos tocados y complementos para días especiales.  Nat nació como resultado de una temporada en mi vida en la cual necesitaba un cambio.

Viví siempre rodeada de flores, plantas, arte, diseño y música. Desde muy pequeña aprendí a tejer y cocer con mis abuelas. Me crié en un vivero de plantas ornamentales rodeada de flores y árboles, ademas soy paisajista estudié en Buenos Aires Argentina.

Soy una apasionada del arte en todas sus variantes, moda, tejidos, costura, pintura, música, deco, etc. Creo q NAT es una mezcla de todas estas áreas, una gran mezcla de emociones y sentimientos que salen de lo más profundo de mi corazón

¿Cuál y como fue tu primer tocado?

Mis primeros tocados digamos que surgieron mientras jugábamos con mis primas y hermana en el vivero que tenían mis abuelos. Jugando en los invernaderos nos hacíamos coronas con flores. Tengo recuerdos muy bonitos de esa época.

Profesionalmente, el primer tocado se lo hice a una madrina de boda. Adapté una tela del sobrante de su vestido y le hice una flor muy bonita.

Pero el primer tocado ya bajo la firma NAT fue para una novia de Vinarós que buscaba un tocado hecho en porcelana. Ella ya tenía una idea y unos tonos muy definidos. Logramos darle un toque muy especial de acuerdo a su personalidad. Me hizo mucha ilusión diseñar esa pieza.

Tocados únicos para novias especiales

BUSCAR LA BELLEZA EN LA SIMPLICIDAD

¿Haces tocados a medida personalizados, tienes tu propia colección o ambas cosas?

Ambas. Tenemos una colección y un catálogo pero la gran mayoría de piezas son diseños bajo pedido; personales y adaptados a cada mujer. También trabajamos con diseñadores ubicados dentro de España.

A veces cogemos patrones y montamos algo inspirado en el vestido, en una joya familiar, en una flor que os guste, en un pájaro, en alguna imagen, en un recuerdo de la infancia, etc. Son muy diversos los disparadores.

En NAT no hay límites a la hora de crear; nos encantan diseñar piezas que reflejen la personalidad de las mujeres que los usen.

¿Cómo consigues entender qué es lo que quieren y captar su estilo?

Eso es algo que se aprende con el tiempo y con la práctica. Lo que a mi me jugó muy a favor es haber hecho la carrera de paisajismo y trabajar algunos años.

Creo q es algo muy subjetivo. La manera como se mueven, como hablan, el tipo de ropa que suelen usar y hasta algunos gestos; para mi son todos valores añadidos a la hora de lograr captar la esencia de cada mujer. Generalmente hay dos grupos de mujeres, unas que vienen con una ideas mas definidas y otras que no saben lo que quieren.

El gran reto en NAT es saber interpretar toda esa lluvia de ideas. Aveces las mujeres se ven muy presionadas por las tendencias, el “que dirán”, o los estereotipos. Me gusta que las mujeres puedan desprenderse de todo y sean capaces de dar forma a una pieza única y especial.

CORONAS Y TOCADOS ÚNICOS, ROMÁNTICOS, SOÑADORES

¿Qué materiales utilizas?

Los materiales que utilizo generalmente son: porcelana, cristales de swarosvski, piedras naturales, alambres, pinturas de todo tipo y acabado, botones, plumas, telas, encajes, hilo de seda, maderas y muchos más.

También diseñamos piezas en flores secas y preservadas. Ademas me gusta customizar materiales y reutilizarlos.

¿Cómo te inspiras o encuentras nuevas ideas?

Mi mayor fuente de inspiración son mis clientas. Son ellas las que me transmiten todo la energía que necesito para crear. Me gusta que sus piezas reflejen sus emociones y sentimientos. Creo q no sirve de nada llevar una pieza que sea muy estilosa pero que en definitiva no sea coherente con el estilo personal de cada mujer.

Cuando tengo que crear una colección para un diseñador o un tocado que no es bajo pedido y que, digamos, no tiene un destino definido, pues en ese momento me centro en crear piezas muy diferentes a lo que se ve en el “mundo bodas”. Disfruto mucho creando estas piezas y luego me doy cuenta que gustan mucho a aquellas novias que buscan algo diferente. Luego estos diseños terminan siendo como suyos, como propias sin haberlo sido desde su origen.

Tocados para bodas

 

¿Cuál es problema más frecuente con el que te has encontrado?

Bueno problemas claro q existen, como en la vida misma. No todo es color de rosa a la hora de emprender un negocio. Pero creo q todas estas penurias valen la pena.

Quizás el mayor ha sido el aprender a confiar en mi y también entender que no puedo tener el control sobre todo. Quizás otro punto negativo es el sentirte completamente responsable de tu negocio al no compartir tus actividades con algún socio.

Por ahora yo sola me ocupo de NAT. Así que me ocupo de las citas, diseño, publicidad, administración, redes sociales, etc. Pero no descarto la posibilidad que en un futuro pueda contratar a alguna persona que comparta mi visión. 

¿Qué tipos de tocados podemos encontrar en tu showroom?

En el taller pueden ver piezas de porcelana, de flores secas, de pedrería, de tela; y demás materiales. Podrán ver tocados, diademas, tiaras, cinturones, ramos, y accesorios para días especiales.

Además, tenemos un tocador. Es un espacio muy bonito y acojedor donde pueden probar los modelos. Podéis venir acompañadas de vuestra peluquera si es necesario.

Me encanta compartir momentos tan bonitos. Suelo dar a cada cita la importancia que se merece. Me gusta hacerles un cafecito con pastitas y que me cuentan los planes para el gran día. Me emociona mucho la confianza que depositan en mi. Me siento muy afortunada de formar parte de uno de sus días más especiales. 

PARA MUJERES QUE BUSCAN ALGO EXCLUSIVO 

¿Qué buscan las clientas que te contactan?

Buscan un producto único y exclusivo. Buscan un contacto personal y que se las escuche.  Pero principalmente buscan sentirse guapas uno de los días más importante de sus vidas.

¿Cuáles son los pasos que sigues con ellas desde que contactan contigo hasta el día de la entrega?

Las clientas vienen a visitarme al taller. Es ahí donde vamos mirando algunos modelos y tomando contacto con los materiales.

Algunas escogen un modelo y modifican los colores, la forma o algún elemento que se adapte mejor a su look. Otras buscan algo más personal. Para este caso solemos hacer una segunda reunión para enseñar algunas piezas especialmente creadas a partir de una idea inicial. Solemos hacer muestras y bocetos.

Otras novias tienen muy claro lo que quieren, pero en cambio, hay otras que les cuesta mucho la decisión. En este último caso suelo mucho escucharlas y descubrir la manera de proyectar su verdadera esencia. 

A otras novias no les es fácil visitar el taller. En este caso suelen contactar por Instagram. Es así como les suelo enviar imágenes y bocetos del proceso de diseño.

¿Con cuánto tiempo de antelación deberían ponerse en contacto contigo?

Lo ideal son 2 meses. Pero eso depende de la temporada. En ocasiones realicé pedidos en una semana. Así que, si es posible, se hacen. Depende también si hay que enviarlo o vienen a recogerlo. Cada caso es personal. Lo ideal es ponerse en contacto lo antes posible para hacer una visita y poder conocernos. Las fechas de entregas son garantizadas. Así que voy tratando de que cada novia tenga su tocado a tiempo.

TOCADOS ÚNICOS PARA NOVIAS ESPECIALES

Hoy en día con Internet las parejas tienen acceso a mucha inspiración, ¿esto te ayuda a la hora de hacer creaciones especiales o al contrario?

Bueno, creo que como todo en la vida, eso tiene su lado positivo y otro negativo. A veces una imagen de Internet sirve como disparador para las novias. Pero generalmente el resultado al final termina siendo algo muy diferente.

Lo más raro que te pidieron?

Creo q fue una hebilla que hice. Era una réplica miniatura de un frontal de una corona que sale en mi perfil de Instagram. Fue un trabajo que me hizo mucha ilusión, para una novia de cuidad. Llevaría una trenza el día de su boda. Las trenzas están en el top de tendencias ahora mismo pero al colocar esta hebilla en el nacimiento de la trenza le aportó un toque único y especial.

A título personal, ¿Cuál es el tocado que más te gusta de los que has hecho? 

Todos los diseños son como mis hijos. Los voy creando en mi cabeza y luego de un tiempo nacen. Es muy difícil decidirse por alguno. Pero si tuviera que elegir uno sería “El tocado de los pajaritos”. Me gusta mucho porque no existe un tocado similar dentro del “mundo bodas”.

Me costó mucho presentarlo. Pensaba ¿qué novia va a querer llevar pajaritos en la cabeza el día de su boda? Pues… al final resultó que está siendo unos de los tocados más pedidos. Suelen personalizarlo pero realmente la esencia sigue siendo la misma.

Tocados únicos para novias especiales

AL MANDO DE NAT ART&DESIGN

¿Estás casada?

Casada y enamorada.

¿Cambiarías o harías algo diferente en tu boda?

Nada.

Dime un color…

Morado

Y una flor?

Q difícil… Todas las flores blancas.

Un olor…

Olor a limpio.

Una bebida…

Martini blanco.

Café o té… Ambos!

Tu película… La vita e bella.

Cualidades. Creatividad.

Lo que más valoras en una persona:

El amor.

Te sale el “demonio” cuando…

Creo q no tengo ningún demonio en todo caso tengo debilidades y cometo errores como cualquier persona.

Diurna o nocturna… Diurna.

Desayunas…

Si; siempre un café con leche y lo demás va variando.

Nunca sales de casa sin…

Mi bolso.

Perro o gato… Perro.

¿Verano o invierno?

Invierno!!!

Una ciudad… Firenze.

Alguna canción…

Imposible elegir una una. Quizás Amazing Grace

¿Cantas en la ducha? No.

¿Y en el coche? Si.

Algún amuleto… Ninguno.

Lo que más te relaja…

Masajes en los pies.

Adoro a… Dios

¿Practicas Deportes? ¿Cuál?

Senderismo y a veces running.

No puedes vivir sin….

Mm.. No se…

Lo más loco que has hecho por amor y se pueda contar

Mm.. hice muchas cosas por amor pero creo que son cosas que prefiero guardar en mi corazón.

Nat Art&Design

 

    ¿Crees que encajo en lo que buscas?

    ¡Descubre como puedo ayudarte!


    En virtud de lo establecido en el RGPD, el cliente cuyos datos figuran en el presente Formulario, consiente de forma expresa a Jenni Carbó el tratamiento de sus datos personales con objeto de realizar promoción de sus productos o servicios, así como la autorización a las comunicaciones mediante correo electrónico. Los datos se incluirán en un fichero automatizado de Jenni Carbó, que dispone de las medidas de seguridad necesarias para su confidencialidad y usted podrá ejercitar conforme a la ley sus derechos de acceso, rectificación, cancelación/supresión, oposición, limitación o portabilidad, dirigiendo un escrito a info@jennicarbo.com.

    TOCADOS PARA BODAS – TOCADOS DE PORCELANA PARA BODAS – TOCADOS ÚNICOS PARA NOVIAS ESPECIALES – TOCADOS PARA BODAS – TOCADOS DE PORCELANA – TOCADOS PARA NOVIAS-  – FOTÓGRAFO DE BODA –  FOTOGRAFOS TARRAGONA – FOTOGRAFÍA DE BODA – REPORTAJES DE BODAS – REPORTAJES DE FOTOS –  FOTOGRAFOS TARRAGONA – FOTOGRAFOS DE BODAS  – FOTÓGRAFOS EN TARRAGONA –   FOTOGRAFOS DE BODA TARRAGONA 

     

    Tocados para bodas

    info@jennicarbo.com

    Telf. 653 58 69 73

    Leave A Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.