Consejos para que triunfes en tu sesión de fotos

Consejos para una sesión de fotos

Prepárate para que sea un éxito

 

Cuando os decidís a hacer una sesión, sea de pareja, embarazo o familia, queréis unas fotos bonitas y originales. Sin duda, un momento importante que no queréis olvidar y un recuerdo para toda la vida. Por eso hay que tener varias cosas en cuenta.

Sin miedo a la cámara

No todo el mundo se siente a gusto delante de una cámara, muchas veces sentimos mucha tensión o nos sentimos incómodos frente a esta situación. Es muy normal, nos ocurre incluso a nosotros, los fotógrafos.

Por mi parte, he de deciros que lo principal para mi, es hacer que os sintáis cómodos e intentar que finalmente logréis soltaros y relajaros.

sesión despedida de soltera

Imágenes que hablan de vosotros

En las sesiones trato de plasmar una imagen más informal, que os reconozcáis en esas fotos y para eso tenéis que poner un poco de vuestra parte.

Atreveros a ser vosotros mismos, relajaros, pensad que estáis solos, sonreír, haceros bromas, miraros como si fuera la última vez que lo hicierais, seguro que salís mucho mejor de lo que os podéis imaginar.

¿Cómo prepararos para vuestra sesión?

Desde mi experiencia voy a intentar ayudaros y daros unos consejos, para que esa sesión que estáis a punto de realizar, sea para vosotros una tarde inolvidable y a la vez, podáis tener unas fotos estupendas y sobretodo, reales.

Antes de la sesión, siempre envío una pequeña guía con tips, que podéis seguir para sentiros mucho más relajados y saber como actuar. Aunque realmente te digo desde ya, que no tenéis que hacer mucho, solamente ser vosotros mismos y como ya he dicho, relajaros.

sesiones de fotos de familia

Elegir el mejor momento

Por norma general, las sesiones las solemos realizar por la tarde. Es fundamental si queremos tener una luz natural y bonita. Deberíamos de evitar como sea, las horas centrales del día donde la luz es más fuerte. El mejor momento seria el atardecer o incluso, el amanecer.

Sabiendo la importancia de la luz, planifica la sesión con tiempo para poder llegar a la localización que hemos buscado, con 15 minutos de antelación. Media hora de retraso y ya no contaremos con la luz perfecta para toda la sesión. De momento, el sol no nos ha esperado nunca. 😂

Sesiones de fotos de pareja

A pesar de eso, en mi caso, cuando se va el sol, aprovechamos la hora azul y un poco de oscuridad, para sacar el flash y hacer algunas fotos, un poco más creativas.

Hay que pensar también, en el calor que hace y en la humedad que tenemos por aquí. Puede ser bastante agobiante para vosotros, pero también para mi.

Sesión de fotos de familia Tarragona

Peluquería y maquillaje

Tal vez junto con la ropa, es una de las cuestiones que más os preocupan, pero aquí te dejo unos sencillos consejos.

  • Buscamos ante todo naturalidad. Lo mejor es ir acorde con el sitio donde haremos la sesión. En el campo, playa, ciudad, de noche, en casa… Tal vez un maquillaje muy sofisticado, no quede muy bien en una tarde de playa.
  • Evita los maquillajes con mucho brillo o metalizados. Para salir de fiesta son estupendos, pero para una sesión romántica igual no son los más adecuados. Aunque eso no quita que no puedas ponerte unos labios rojo pasión, además que en las fotos quedan genial.
  • Con el pelo pasa un poco lo mismo, nada de peinados muy sofisticados, los protagonistas sois vosotros y no como vais peinados. Puedes hacerte tu misma un recogido sencillo o simplemente ir como vas siempre. Ante todo buscamos comodidad y que os reconozcáis en vuestras fotografías.

sesión de fotos de pareja

¿Qué ropa me pongo para las fotos?

Obviamente, junto al punto anterior sobre el maquillaje y peluquería, es el tema en el que mostráis más dudas. Como ya he comentado, siempre os aconsejo comodidad, nunca se sabe donde puede surgir la foto.

Dicho esto, vamos a ello con unos pequeños consejos, verás que todo es más sencillo de lo que parece.

Colores

  • Evita los colores chillones. Pueden hacer que sea lo único que se vea en la foto y que desvíe la atención sobre vosotros. Eso no es lo que queremos.
  • Los estampados a veces son buena solución, pero solo a veces. Hay algunos que son como los colores chillones, desvían la atención.
  • Usad colores análogos, monocromáticos, triadas, complementarios… Te dejo un enlace a un post súper completo sobre como combinar la ropa por colores. Enlace
  • Los logos, letras y palabras muy grandes, hay que suprimirlos sí o sí. Es más en la guía que mando antes de la sesión os lo digo, NUNCA vengáis con ropa que lleve logos o letras, es mi único imprescindible sobre qué ropa llevar en una sesión de fotos.

Los complementos muestran vuestra personalidad

Queréis traer complementos que uséis normalmente? Claro que sí, traedlos. Dan personalidad a la sesión, incluso os sirven para realizar acciones o juegos, y siempre podéis decidir en último momento si decidir usarlos o no. ¿Cuántas veces no sabéis qué hacer con vuestras manos? Pues ahí tenéis un tip para solucionarlo.

En resumen, vestid como queráis, es vuestra sesión, pero por favor, venid cómodos y evitad a toda costa logos o letras enormes en la ropa.

Consejos para tu sesión de pareja

El lugar es importante

No nos vale cualquier sitio, y yo siempre os recomiendo que sea un lugar que os evoque sensaciones o que os guste mucho. Pensad que a parte de vosotros, él también es protagonista dentro de la sesión. Así que tened en cuenta lo siguiente:

  • Como he comentado, siempre es mejor realizar las sesión en algún sitio que signifique algo para vosotros.
  • Lo hablaremos antes, para ver las posibilidades que nos ofrece.
  • Vuestra personalidad puede determinar el mejor sitio para vosotros. Si sois muy tímidos, igual en el centro de la ciudad no es la mejor localización.

Si no tenéis muy claro el sitio, tengo algunas ubicaciones preestablecidas que pueden ayudar a decidiros.

Consejos para tu sesión de pareja

Últimos consejos

Tal vez estos últimos consejos sean los más importantes, así que atent@s porque estos si que son imprescindibles.

  • Dedicaros ese momento para vosotros, olvidaros de todo y del mundo.
  • Lo mejor es evitar estar pendientes de los móviles, que os puedan distraer de la sesión.
  • Podéis proponer todo lo que queráis, me gusta que durante la sesión interactuéis conmigo, saber lo que es importante para vosotros y que seáis vosotros mismos.
  • Y por último, la sesión es para pasarlo bien. Plantearlo como una experiencia diferente y divertida. Dejar los miedos y la vergüenza en casa. No sea que luego os arrepintáis de no haberla disfrutado como merece.

Espero que estos consejos para una sesión de fotos te sirvan de ayuda en tu próxima sesión. Tomadlo como un momento único, que vais a recordar para siempre.

 

¿Quieres ver información sobre las sesiones?


    ¿Crees que encajo en lo que buscas?

    ¡Descubre como puedo ayudarte!


    En virtud de lo establecido en el RGPD, el cliente cuyos datos figuran en el presente Formulario, consiente de forma expresa a Jenni Carbó el tratamiento de sus datos personales con objeto de realizar promoción de sus productos o servicios, así como la autorización a las comunicaciones mediante correo electrónico. Los datos se incluirán en un fichero automatizado de Jenni Carbó, que dispone de las medidas de seguridad necesarias para su confidencialidad y usted podrá ejercitar conforme a la ley sus derechos de acceso, rectificación, cancelación/supresión, oposición, limitación o portabilidad, dirigiendo un escrito a info@jennicarbo.com.

    CONSEJOS PARA UNA SESIÓN DE FOTOS – SESIONES DE FOTOS – SESIÓN DE PAREJA – SESIONES EN TARRAGONA – FOTÓGRAFO DE BODA –  FOTOGRAFOS TARRAGONA – FOTOGRAFÍA DE BODA – REPORTAJES DE BODAS – REPORTAJES DE FOTOS –  FOTOGRAFOS TARRAGONA – FOTOGRAFOS DE BODAS  – FOTÓGRAFOS EN TARRAGONA –   FOTOGRAFOS DE BODA TARRAGONA

    Consejos para una sesión de fotos

    info@jennicarbo.com

    Telf. 653 58 69 73

     

    Leave A Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.