Consejos para escoger el vestido de novia perfecto

¿Cómo escoger el vestido de novia perfecto?

Factores y tips que te ayudarán en tu elección

 

Por fin! A llegado el momento de que empieces a buscar tu vestido soñado, ¡Qué emoción verdad!? Pero a la vez, te surgen muchas dudas sobre ello.

No podéis evitarlo, ni mentir. Cuando vosotras o vuestra pareja os ha pedido para casaros, lo primero en lo que pensáis es en el vestido! Es una de las cosas a la que más importancia le dais de la boda.

¿Cómo escoger el vestido de novia perfecto?

Así que con la experiencia de ver como muchas novias se ponían su vestido, lo comentaban o incluso «criticaban» (sí, sí, lo «criticaban»), hoy me dispongo a ayudaros a la hora de buscar vuestro vestido de novia.

Cada novia es un mundo, eso lo sabemos, pero además de ser única, también debe sentirse así. Cada novia toma las decisiones que cree más apropiadas y, sobre todo, aquellas que le hagan más feliz. ¡Eso es lo más importante! Y el vestido de novia, tiene mucho que ver para que el día de la boda sea perfecto.

Si has llegado hasta aquí, ya habrás visto que hay mil alternativas, tantas como vestidos de novia y tal vez no sabes por donde empezar. Por ello, hoy voy a hablar de los factores que influyen a la hora de escoger tu vestido y voy a darte algunos tips para que encuentres el vestido perfecto para ti.

Antes de empezar a nombrártelos, creo que el factor más importante a la hora de escoger tu vestido de novia, es que sea cómodo. Durante la boda hay muchos momentos, algunos son más tranquilos, donde no os movéis tanto, como la ceremonia o durante el banquete mientras estáis comiendo. Pero hay otros como el aperitivo, las entregas durante el banquete y sobretodo el baile en el que la prioridad de una novia debe ser vivir el momento al máximo y no preocuparse por si el vestido le molesta o le es incómodo.

Dicho esto, empezamos con los 5 factores que influyen a la hora de elegir tu vestido ideal. Un poco más abajo te hablaré de algunos consejos que pueden ayudarte a la hora de ir a las tiendas de tu ciudad.

Los 5 factores que influyen para elegir tu vestido de novia

  • El presupuesto

Sí, como en todo, el presupuesto, siempre el presupuesto. Este es el primer factor a tener en cuenta. Si no quieres llevarte una desilusión, pruébate solo aquellos trajes que están dentro de tu presupuesto.

  • El clima

Algo que seguramente ya habrás pensado, pero no está de más mencionarlo, es tener en cuenta el clima y el mes de la boda. Si es un clima caluroso, elige una tela que sea más fresca y vaporosa. Un vestido más ligero con menos capas de tela, evitará que sudes excesivamente y tengas mucho calor. Si por el contrario, es época de frío, puedes elegir telas más pesadas y complementarlo con un abrigo, u optar por un traje con manga larga. 

  • Localización

Dónde será la boda? En un salón, en un jardín, en la playa? No es un factor muy decisivo, pero si eliges un traje en concordancia con la localización, unificarás el tema y estilo de la boda.

  • La formalidad de la boda

Otro de los puntos que tienes que tener en cuenta. Va muy relacionada con el lugar que habéis elegido y las costumbres familiares de los novios. También influye si la boda es de día o por la noche: una boda por la noche es más formal que una de día.

  • Tu silueta

Este creo que es el más importante, junto a la comodidad de la que te hablaba antes. Elige un traje que destaque los tuyas calidades y que disimule los tuyas imperfecciones. Ten en cuenta qué es la forma que té tu cuerpo y qué son los estilos de traje de novia que más te favorecen.

¿Cómo escoger el vestido de novia perfecto?

Tips para empezar la búsqueda de tu traje de novia

Una vez sabes qué estilo te gusta o qué estás buscando, es hora de ponerte manos a la obra e ir a visitar las tiendas de tu ciudad y alrededores. Aquí te dejo con algunos consejos sencillos para que este momento sea más fácil y nada falle.

  • Empieza a mirarte vestidos, al menos unos ocho meses antes de la boda. Esto es importante, no esperes al último momento, hay mucho que ver y retocar en ese vestido ideal.
  • Mira revistas y muchas imágenes a internet… muchas! Antes de ir de tiendas, mira estilos, tipos de tela, velos… te ayudará a tener una idea de lo que te gusta.
  • Organiza un día para visitar varias tiendas. Aprovecha un día y visita a varias, haz una primera visita y así puedes hacerte una idea de las tendencias del momento.
  • Cuando visites las tiendas, lleva ropa y zapatos cómodos. Súper importante, encontrar tu vestido no es una tarea fácil, cuanto más cómoda vayas mucho mejor.
  • Una segunda opinión puede ser muy útil. Ve siempre acompañada, y que sea con alguien que te conozca bien. Eso sí, llévate como mucho a tres personas. Si vas con mucha gente puede que al final llegues a casa con un lío en la cabeza importante.
  • Cuando vayas a probártelos, procura no hacerlo después de comer. Aquí no hay mucho que decir, mejor ir con el estomago vacío.
  • Al probarte un vestido, pide probarte también un velo. Tal vez finalmente no lleves velo, pero deberías probarte algunos modelos, igual alguno te encanta y te hace cambiar de opinión.
  • Busca un vestido que favorezca a tu figura. Todas sabemos qué es lo que nos queda bien y lo que no, haz que tu vestido te haga brillar!
  • Pruébatelos todos, hasta encontrar en el ideal. No tengas miedo ni te quedes con dudas, para encontrar el vestido perfecto, tal vez lo mejor es probarte muchos.

Espero haberte ayudado con todo lo que te he contado. Podría extenderme mucho más, ya que este tema tiene mucha tela que cortar 😆. Lo mejor es que te rodees de profesionales y de tus amigas y familiares más cercanas para apoyarte en esta decisión tan importante.


    ¿Crees que encajo en lo que buscas?

    ¡Descubre como puedo ayudarte!


    En virtud de lo establecido en el RGPD, el cliente cuyos datos figuran en el presente Formulario, consiente de forma expresa a Jenni Carbó el tratamiento de sus datos personales con objeto de realizar promoción de sus productos o servicios, así como la autorización a las comunicaciones mediante correo electrónico. Los datos se incluirán en un fichero automatizado de Jenni Carbó, que dispone de las medidas de seguridad necesarias para su confidencialidad y usted podrá ejercitar conforme a la ley sus derechos de acceso, rectificación, cancelación/supresión, oposición, limitación o portabilidad, dirigiendo un escrito a info@jennicarbo.com.

    VESTIDOS DE NOVIA – CONSEJOS PARA ESCOGER EL VESTIDO DE NOVIA – CÓMO ESCOGER EL VESTIDO DE NOVIA PERFECTO – BODAS EN TARRAGONA –  ESCOGER MI VESTIDO DE NOVIA – FOTOGRAFOS TARRAGONA – REPORTAJES DE BODA – FOTOGRAFOS TARRAGONA – FOTOGRAFOS DE BODAS  – FOTÓGRAFOS EN TARRAGONA –   FOTOGRAFOS DE BODA TARRAGONA

    ¿Cómo escoger el vestido de novia perfecto?

    info@jennicarbo.com

    Telf. 653 58 69 73

    INSTAGRAM | FACEBOOK 

    Leave A Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.