Escoger al fotógrafo ideal para tu boda

Escoger a vuestro fotógrafo de boda ideal

Todo lo que necesitas saber para acertar en tu elección

 

Escoger al fotógrafo de boda ideal no es una labor fácil. El o la fotógrafa que elijáis, será la persona encargada de salvaguardar este día tan especial, para que podáis recordarlo toda la vida. Hay que tener en cuenta la responsabilidad que eso supone, y saber el trabajo que conlleva ser un fotógrafo de bodas profesional.

Cuando preparamos una boda, gastamos mucho esfuerzo y dinero en el banquete, el vestido, las flores… Pero si lo pensamos fríamente, y después de un día de boda lleno de emociones, solo nos queda recordarlo. Un recuerdo que, día tras día, se va diluyendo y lo único que nos hará rememorar todos esos momentos y emociones, son las fotografías.

Boda Vinyes del Convent


PASOS PARA ENCONTRAR AL FOTÓGRAFO PERFECTO

1. Definir presupuesto y el estilo que os gusta

  • Valorad los diferentes estilos que podéis encontrar.

Tenéis que ver diferentes estilos. Hay propuestas para todos los gustos, para que encontréis el estilo que mejor encaje con vosotros. Valorad con cuál os sentís más identificados.

Fotografía tradicional, documental, creativa, natural… 

Tal vez os gusta una fotografía más periodística, que captura los momentos que surgen en la boda, o puede gustaros una fotografía más preparada y con más posados, o tal vez sois más de tener un reportaje más artístico.

Para estilos, colores… Hoy en día podéis encontrar diferentes estilos, hay que diferenciarlos y como he dicho anteriormente, valorar cuál encaja más con vuestra forma de ser y vivir la boda.

  • Definir el presupuesto para vuestro fotógrafo de boda.

Cómo norma general, se recomienda que un 10% del presupuesto total de la boda, vaya destinado al fotografo de la boda. Es importante que recordéis el valor de nuestra profesión.

Y es que un fotografo con experiencia, cualificado y con formación no os cobrará 800 euros por cubrir todo el día de la boda. Al fin y al cabo, somos las personas responsables de capturar y guardar cada momento, antes, durante y después del gran día. Nuestro trabajo no se limita sólo ha hacer fotos el día de la boda, centraros en aquel con el que conectéis más y sintáis que es lo que realmente estáis buscando.

Boda Le Meridien Ra

2. Empieza la búsqueda

  • Comenzad con antelación

Como ocurre con las localizaciones dónde vais a celebrar la boda, los fotógrafos son una de las primeras cosas que debéis contratar. Empezad con al menos 1 año de antelación. Si ya tenéis claro el estilo que queréis, acotad la búsqueda. Podéis buscar en directorios de fotógrafos de bodas, webs especializadas, preguntar a amigos o familiares que se hayan casado recientemente…

Pero nunca elijáis al primer fotógrafo que veáis, o el que os recomienden. Además uno de los errores en los que podemos encontrarnos es dejar que un familiar o amigo os regale la contratación de vuestro fotógrafo de bodas.

  • Comparar

Cuando tengáis a vuestros favoritos, ponedlos en una lista, buscad sus paginas web, redes sociales. Comparad qué os gusta de uno o del otro, mirad sus trabajos y empezar a descartar hasta quedaros con dos o tres.

Revisad sus trabajos, bodas enteras, visitad su pagina de testimonios,  investigad sus redes sociales, pedid recomendaciones…

escoger al fotografo de boda

3. Entrevistaros con los finalistas

Una vez tengáis a vuestr@s favoritos, pedid cita para conocerlos personalmente. A parte de unos consejos que os daremos un poquito más abajo, es muy importante ver  la conexión que tenéis con ellos. Las personas que elijáis, os acompañarán en los preparativos del gran día, y los tendréis pegados a vosotros durante toda la boda. ¿No crees que debéis tener buen rollo con ellos?

Es necesario también saber cómo se mueve durante la boda, si hace fotos de detalles, grupos de familia. Debéis ver álbumes, muestras de lo que ofrece…

Preparad una lista de dudas o consultas para que no os quede nada en el tintero, una vez os decantéis por uno o por otro, os aconsejo que les deis libertad absoluta, a la hora de realizar vuestro reportaje de boda.

4. Contrato y condiciones generales

  • Tener claro qué incluye el reportaje

Para no encontraros con sorpresas, debe quedar claro, mediante un contrato, qué incluye el servicio que habéis contratado. Leeros el contrato con calma, el presupuesto, si lo tenéis. Si tenéis dudas preguntad por ellas sin miedo.

Debe detallar entre otras cláusulas, si incluye pre boda, álbum, cuánto tiempo trabajarán, tiempo y tipo de entrega. En definitiva, todo lo que acordéis debe reflejarse en un contrato por escrito.

Fotógrafo de boda

5. El momento de elegir

Estos son algunas de las cosas que deberíais tener en cuenta para saber si es vuestro fotografo ideal.

  • Uno de los puntos más importantes a la hora de elegir. ¿Os gusta su estilo?
  • El feeling. Con el fotógrafo, os veis varias veces antes del enlace, pasa con vosotros todo el día de la boda y cuando termina aún debéis tener mucho contacto con él/ella. El feeling es básico para elegir.
  • Tiene seguro de responsabilidad civil, puede responder ante cualquier problema y tiene todo en regla.
  • Tiene experiencia. Es importante ya que, por ejemplo, si hay dificultades con la luz, un fotógrafo con experiencia sabe de antemano cómo solventar ese problema, para sacar mayor partido del momento.
  • Habéis visto diferentes reportajes completos, no os conforméis con ver cuatro fotos buenas.
  • Qué equipo utiliza y si lleva repuestos. Nunca se sabe, las máquinas fallan.
  • ¿Planifica la boda con vosotros? Se debe tener claro qué momentos y fotografías no pueden faltar.

Boda Vinyes del Convent


RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

  • Para evitar problemas, es muy importante que resolváis todas vuestras dudas, antes de decidiros.
  • También debéis saber si os veréis más veces antes de la boda. No es lo mismo tener varias reuniones o quedadas previamente, que solo ver al fotografo el día de la boda.
  • En mi caso, siempre pregunto sobre los familiares, los amigos, si hay alguno más especial y porqué razón… Creo que es importante saber esto con antelación, para el día de la boda, y después, para confeccionar el álbum. Así que recomiendo tener eso en cuenta.
  • Preguntad sobre las copias de seguridad. Hoy en día hay pocos que no lo hagan, pero aseguraros que vuestro fotografo tiene este tema cubierto.
  • Cómo he comentado antes, es muy importante un contrato donde todo quede claro. Hay que hablar de este tema sin miedo, con vuestro fotografo. Debe tener los papeles en regla, estar dado de alta en la seguridad social o que esté contratado por otra empresa, si tiene los seguros necesarios…
  • Dejad claro el número de fotos aproximadas, el plazo y forma de entrega. Así como, si os lleváis un álbum, cómo y en qué condiciones se realiza la maquetación del mismo.
  • Tratad de ver más allá de de una foto bonita o del vestido de la novia que aparece en ella. No os dejéis llevar por una primera impresión y fijaros en los detalles importantes.

¡DESCUBRE MIS REPORTAJES! 

¿Crees que encajo en lo que buscas?

¡Descubre como puedo ayudarte!


En virtud de lo establecido en el RGPD, el cliente cuyos datos figuran en el presente Formulario, consiente de forma expresa a Jenni Carbó el tratamiento de sus datos personales con objeto de realizar promoción de sus productos o servicios, así como la autorización a las comunicaciones mediante correo electrónico. Los datos se incluirán en un fichero automatizado de Jenni Carbó, que dispone de las medidas de seguridad necesarias para su confidencialidad y usted podrá ejercitar conforme a la ley sus derechos de acceso, rectificación, cancelación/supresión, oposición, limitación o portabilidad, dirigiendo un escrito a info@jennicarbo.com.

ESCOGER AL FOTOGRAFO PERFECTO PARA TU BODA – FOTÓGRAFO DE BODA –  FOTOGRAFOS TARRAGONA – FOTOGRAFÍA DE BODA – REPORTAJES DE BODAS – REPORTAJES DE FOTOS –  FOTOGRAFOS TARRAGONA – FOTOGRAFOS DE BODAS  – FOTÓGRAF CASAMENTS – FOTOGRAFÍA TARRAGONA – FOTÓGRAFOS EN TARRAGONA –   FOTOGRAFOS DE BODA TARRAGONA

ESCOGER AL FOTÓGRAFO DE BODA IDEAL

info@jennicarbo.com

Telf. 653 58 69 73

INSTAGRAM | FACEBOOK