Detalles de boda originales  en Tarragona

Detalles de boda originales  en Tarragona| Fulanito & Menganita

 

Todas las parejas quieren que su boda sea única y original, por eso una de las cosas en las que empezáis a pensar, después de la fecha, el lugar y los fotógrafos/videógrafos :p, son las invitaciones de boda y por ende, los detalles que entregaréis a los invitados.

Escoger las invitaciones y unos detalles de boda originales, es uno de los momentos importantes por el cual pasaréis. Son la carta de presentación a los invitados, familiares, amigos, antes y durante el gran evento.

Por suerte para todos los implicados, han quedado atrás los detalles que se entregaban y que, salvo en el caso de las abuelas, terminaban en un cajón o se tiraban a la basura.

fulanito&menganita

DEDICACIÓN, PASIÓN Y ACTITUD EN LOS DETALLES

Muestra de ello es Fulanito&Menganita, un estudio de invitaciones y detalles para bodas muy originales, ubicado en Tarragona, pero que realizan pedidos para toda españa. Sus trabajos son únicos y personalizados para cada pareja. Os conquistarán desde el primer momento, y es que entienden su trabajo como lo que es, un arte donde fusionan la idea de las parejas, con la originalidad, el buen gusto y su marca personal.

Hemos hablado con Menganita, o sea Claudia, y hemos profundizado en su proyecto, en las parejas y, no menos importante, en la persona que pilota Fulanito&Menganita.

Claudia es una fuente de inspiración e innovación, detallista e inconformista, que siempre busca la manera de sorprender con nuevas ideas. He visto sus invitaciones y detalles para bodas, que aún estan por ver la luz, y os puedo asegurar que si visitáis su estudio, no os vais a quedar indiferentes.


LA CLAVE, EMPATIZAR

¿Dónde y cómo nació  y qué es “Fulanito y Menganita”?

Fulanito & Menganita surgió un poco de forma inesperada. Como diseñadora gráfica me había enfocado al trabajo para otras empresas diseñando logotipos, páginas web, etc. Pero empecé a recibir peticiones para diseñar invitaciones de boda, ya que los novios se estaban encontrando con una oferta muy limitada, diseños de catálogo con cero personalidad y la gente ya no quiere eso. La gente quiere contar su historia desde el principio, también en las invitaciones de boda.

¿Cuéntame, qué servicios que ofreces?

Bueno aunque al principio solo diseñaba invitaciones, en los 6 años de historia hemos evolucionado y ahora también tenemos muchos detalles de boda originales, regalos especiales, siempre todo personalizado al máximo. Y desde el año pasado también ofrecemos el servicio de Fotomatón para bodas y eventos, que está siendo todo un éxito, por cierto, porque es súper divertido para los invitados.

¿Crees que la formación es importante para la práctica de esta profesión?

La formación es importante en cualquier profesión, tú puedes poner muchas ganas, mucho esfuerzo… pero si no sabes de qué va el tema al final la vas a liar. Creo que es fundamental tener una buena base, y es cierto que aunque en todos los sectores pasan cosas, éste de las bodas es especialmente intrusivo, “cualquiera” con un poco de gusto o que haya organizado la boda de su prima se autonombra Wedding Planner, o cualquiera que ha hecho sus pinitos con el Photoshop o con una app de diseño se cree capaz de crear unas invitaciones de boda únicas. Pienso que hay que dar más valor a los profesionales, a sus años de formación y al esfuerzo que eso supone. 

¿Cómo y cuál fue tu primera boda?

Pues aunque había hecho ya varias invitaciones personalizadas para gente conocida, creo que la primera boda en la que me impliqué al 300%, porque no podía ser de otra forma, fue, curiosamente, en la de mi padre. Fue una boda íntima, preparada con muy poco tiempo, en la Costa Daurada, mientras todos vivíamos en Zaragoza… Por aquel entonces Fulanito & Menganita como tal no existía, pero creo que esta boda fue clave para que dos años después arrancase esta loca aventura.

¿El problema más frecuente con el que te encuentras?

¿Problemas? todos los días hay que lidiar con problemas, más o menos importantes. Pero principalmente creo que ser una empresa unipersonal, donde todo lo hago yo, aunque a veces cuente con la ayuda de mi compañero de batallas (Fulanito), es uno de los handicaps más grandes. Hay mucho que hacer y a veces te da la sensación de que no llegas a todo. Además esta circunstancia de ser tú sola, muchas veces, sobre todo al principio cuando nadie te conoce, hace que algunos clientes no te tomen en serio. Tenemos un problema serio en esta sociedad, y es que a veces solo respetamos a las grandes empresas y no valoramos el trabajo y el esfuerzo que le supone a un autónomo, del sector que sea.

¿Explícame cómo haces que cada detalle o invitación sea única y especial?

Buena pregunta… me gusta mucho conocer a mis clientes, cuando nos vemos en mi estudio lo primero que hago es interrogarlos: Qué les gusta, qué no les gusta, cómo y donde va a ser su boda, qué les gusta hacer, cómo se conocieron, cómo se prometieron… De ahí saco mucha información para crear una invitación 100% para ellos. Cuando los clientes no son de aquí esto mismo lo hago por teléfono o por mail o whatsapp. Pienso que es fundamental conocer a las personas, crear un vínculo con ellos y así podrás sacar su esencia y plasmarla en una invitación. Empatizar con el cliente y ponerse en sus zapatos es fundamental.

¿Cuál es el trabajo del que te sientes más orgullosa?

Buf! qué difícil! no sabría elegir uno la verdad… hay tantas parejas para las que he hecho cosas diferentes. Pero supongo que haber podido encargarme de gran parte de los preparativos de las bodas de mis 4 mejores amigas es como para estar orgullosa de que todas hayan confiado plenamente en mí.

LA PERSONALIDAD DE LAS PAREJAS EN UN DETALLE DE BODA

Detalles de boda originales

¿Los clientes que te contactan, qué es lo que buscan exactamente?

Normalmente llegan a Fulanito & Menganita porque no encuentran invitaciones que les gusten en los catálogos estándar y quieren algo especial y único. También pienso que el trato personal influye, no es lo mismo ir a una copistería y elegir un modelo de un catálogo e ir días más tarde a por él, que en nuestro caso el crear desde cero la invitación y que sean partícipes de cómo va creciendo el diseño hasta que llega a sus manos.

¿Cuéntanos cuáles son los pasos que sigues con las parejas, hasta el día de la boda?

Depende de la pareja, hay parejas para los que solo diseño las invitaciones, así que no llego con ellos hasta el día de la boda. En otros casos hacemos invitaciones, detalles, regalos y fotomatón, así que el día B los ves tan radiantes, tan contentos y es precioso porque igual llevas con ellos 6 o 7 meses preparando su gran día.
Pero en general los pasos siempre son parecidos, concertar una cita con ellos, conocerlos que me cuenten lo que les gusta y a partir de ahí muchos mails, muchos whatsapp y en general mucha comunicación, al menos es lo que intento.
Detalles de boda originales

 

¿Con cuánto tiempo de antelación tienen que ponerse en contacto contigo?

Bueno las invitaciones deberían repartirse al menos con dos meses de antelación, por lo que con el diseño, impresión, etc. necesitamos mínimo 15 días, aunque normalmente este plazo es mucho más largo. Así que lo mejor es que al menos 6 meses antes estén por aquí. Cuanto antes cierren el tema de las invitaciones, antes pasan a la siguiente tarea de la lista.

¿Cuando van a una primera reunión, qué deben tener en cuenta los novios?

Diría que sobre todo lo que no quieren ni por asomo en su boda. Es importante hacer criba. Normalmente vienen con muchas ideas, han navegado en internet y han visto 100 cosas diferentes y les gustan todas. De esas 100 hay que hacer selección y quedarte con lo que más te gusta y después adaptarlo a lo que tú realmente eres.

¿Y lo que más te suelen pedir?

Invitaciones “vintage” me hace mucha gracia, porque para cada uno lo vintage significa una cosa, así que cuando me dicen esto les digo vale, explícame vintage cómo.

 

Hoy en día, las parejas tienen acceso a mucha inspiración, ¿esto ayuda o es difícil explicarles que hay cosas que nos son “adecuadas” para su boda?

Como ya he dicho antes, las parejas normalmente vienen con mil ideas en la cabeza que han sacado de internet, es normal, cuando decides que te vas a casar empiezas a mirar y te puedes volver loco. Yo siempre les digo que se quiten el Pinterest del móvil y me miran como si fuera una pirada. Y no es eso, es que para inspirarse está bien, pero muchas de las cosas que se ven en internet no son reales, y si lo son, tienen unos presupuestos inalcanzables para la mayoría de las parejas. Por eso yo los suelo bajar a la realidad y ajustar todo al presupuesto que tienen basándonos en el estilo que les gusta.

Lo más raro que te pidieron para una boda?

Pues una boda tematizada de Zelda y Pokemon. Pero hemos hecho muchas bodas más o menos frikis, a mí me encantan, porque son 100% de ellos. Si te gusta Pokemon adelante! Si eres fan de Star Wars, adelante! yo siempre digo “Vuestra boda, vuestras reglas”

 

¿Tienes alguna anécdota curiosa o divertida con alguna pareja?

Tengo muchas anécdotas, la verdad. Sobre todo con parejas que nunca he llegado a conocer en persona, creo que especialmente con un par de ellas que llegamos a tener tanta comunicación por whatsapp que me contaban de todo lo que les iba pasando en los preparativos de su boda, conflictos, cambios de última hora… y que me escribieran o mandaran audios para contármelo a mí, sin conocerme de nada me parece tan genial, que no es que sea divertido, es que es maravilloso.

A título personal, ¿Cómo sería tu boda perfecta?

Una en la que puedas ser tú mismo/a. Sin imposiciones de protocolo, familiares, etc. Esa en la que puedas hacer lo que quieras y seas feliz.
 

Y antes de abordar la parte de la entrevista más personal,cuéntame algo que creas que sea útil saber y que no te haya preguntado.

Creo que es importante para los clientes saber la calidad del producto o servicio que están contratando. Muchas veces en esa vorágine de cosas que preparar, de costes y presupuestos infinitos, la gente se deja guiar únicamente por el precio. Y es verdad que obviamente es importante ajustarte al presupuesto, precisamente por eso deben valorar cómo y en qué invierten el dinero que van a gastar. La verdad es que una diferencia de 100 o 200€ en el montante de una boda no es nada y en ocasiones puede marcar la diferencia.

 

Detalles de boda originales

AL MANDO DE FULANITO & MENGANITA

Nombre. Claudia Asiain

¿Casada?

¿La boda perfecta?Una en la que puedas ser tú mismo/a. Sin imposiciones de protocolo, familiares, etc. Esa en la que puedas hacer lo que quieras y seas feliz.

Dime un color… ¿Sólo uno? Verde?

Y una flor…
La orquídea

Un olor…
A ropa recién lavada

Tu bebida favorita…
Café

Café o té…
Café of course

Película favorita…
Amelie

Cualidades.
Creo que creativa y minuciosa…

Qué es lo que más valoras en una persona: 
La honestidad.

Aparece el “demonio” cuando…
Me mienten.

Diurna o nocturna…
Nocturna, las musas no me vienen a las 9 de la mañana.

¿A qué hora empiezas el día normalmente? 
Me despierto sobre las 7, pero hasta que no han pasado unas 2 horas no doy pie con bolo.

Desayunas…
Café con leche y tostadas.

Nunca sales de casa sin…
El móvil.

Perro o gato…
Gatos, muchos!

¿Verano o invierno?
Invierno, pero si puedo elegir más, otoño.

Ciudad?
Nueva York.

Una canción…
Cualquiera de Parov Stelar

¿Cantas en la ducha?
Muy a pesar de mi marido y supongo que de los vecinos, sí.

¿Y en el coche? 
Pues claro! a voz en grito

Algún amuleto…
He superado mi época supersticiosa, ya no tengo amuletos.

Lo que más te relaja…
Sofá, manta y Netflix

Adoro a…
La familia humanofelina que he creado.

¿Practicas Deportes? ¿Cuál?
No, soy muy vaga para esto.

No puedes vivir sin…
Música

Por último, lo más loco que has hecho por amor y se pueda contar…
No soy de hacer muchas locuras de este tipo, pero creo que dejar mi ciudad, y venirme a Tarragona trasladando mi vida y mi negocio podría ser una locura interesante…

Podéis ver y saber más de Fulanito&Menganita en:

¡DESCUBRE MIS REPORTAJES!

 

¿Crees que encajo en lo que buscas?

¡Descubre como puedo ayudarte!


En virtud de lo establecido en el RGPD, el cliente cuyos datos figuran en el presente Formulario, consiente de forma expresa a Jenni Carbó el tratamiento de sus datos personales con objeto de realizar promoción de sus productos o servicios, así como la autorización a las comunicaciones mediante correo electrónico. Los datos se incluirán en un fichero automatizado de Jenni Carbó, que dispone de las medidas de seguridad necesarias para su confidencialidad y usted podrá ejercitar conforme a la ley sus derechos de acceso, rectificación, cancelación/supresión, oposición, limitación o portabilidad, dirigiendo un escrito a info@jennicarbo.com.

DETALLES DE BODA ORIGINALES – INVITACIONES DE BODA – REGALOS DE BODA – DETALLES PERSONALIZADOS – DETALLES DE BODA PERSONALIZADOS – INVITACIONES DE BODA EN TARRAGONA

DETALLES DE BODA ORIGINALES EN TARRAGONA

info@jennicarbo.com

Telf. 653 58 69 73

INSTAGRAM | FACEBOOK