¿Cómo me visto para una sesión de fotos? Consejos

¿Cómo me visto para una sesión de fotos?

Unos cuantos consejos básicos antes de preparar la sesión

 

De entre todas las preguntas que hacéis antes de una sesión de fotos, hay una que destaca por encima del resto: «Cómo me visto para una sesión de fotos?»

El 80% de las veces esta es LA PREGUNTA, es muy normal que te surjan dudas. La mayoría de nosotros no estamos acostumbrados a posar ante la cámara y no tenemos claro como elegir la ropa con la que queremos inmortalizar el momento.

Sesiones de fotos de pareja

También te digo, soy muy fan de que os miréis los consejos que os doy y los integréis en vuestro estilo. Siempre digo lo mismo, vuestra ropa es vuestra personalidad y es un tema que hay que cuidar en tu sesión. Así que esto solamente son consejos. Las normas están para saltárselas y vosotros decidís cómo vestir en estas fotografías.

Y siguiendo con lo que te decía, además de esta, tenéis muchas otras preguntas relacionadas con dónde hacer la sesión, cómo encararla… Pero tranquila, antes de hacerla, siempre os mando una guía donde te hablo de todo eso y resuelvo todas las dudas.

¿Cómo me visto para una sesión de fotos?

Pero hoy, solo voy a darte algunas pautas para que, según tu estilo, vayas “adecuadamente” vestida para hacer una sesión de fotos.

Presta atención y cuéntame en los comentarios qué te han parecido.

Comodidad ante todo

Ponte una ropa cómoda, con la cual te veas reflejada en tu día a día. O sea en tu estilo, pero no en tu estilo más chic😁. Nunca se sabe donde puede surgir una foto y hay que ir preparados para cualquier cosa.

vestirse para una sesión de fotos

Una sonrisa puede vestir más una foto, que el mejor traje del mundo

No te pongas un traje de gala o un traje para las fotos si llevas años sin sacarlo del armario y no es tu estilo habitual. Resulta muy difícil que te muestres con confianza en tus fotos, si llevas una ropa que no te representa, intentando parecer alguien que no eres.

Fotógrafos en Reus

Elige bien los colores

Salvo que sean una señal de identidad personal, intenta evitar los colores muy intensos. Aléjate de los tonos muy vivos de rojo y amarillo; pero sólo si no son para nada tu estilo.

  • Elige ropa con tonos sólidos o estampados suaves que no distorsionen en exceso en la foto.
  • Elige y combina bien los colores para transmitir armonía y atracción.
  • En principio funciona muy bien estéticamente, si todos os vestís con la misma gama tonal, o combinando 2-3 tonos. Eso no quiere decir que vengáis vestidos del mismo color, o que vayáis como gemelos, si no que juguéis con los colores y con el tipo de prendas que os ponéis. Si es una sesión de familia, la mamá puede llevar vestido, la niña una falda, el papá unos tejanos y el niño un peto, etc.
  • Mejor colores sólidos o neutros, ya que queda más armonioso visualmente. Pero tampoco llegues al extremo de combinaciones demasiadas apagadas, que pasen desapercibidas.

El objetivo de la sesión eres tú y tu pareja, o tu familia (si es una sesión conjunta) por lo que cualquier cosa que distraiga la atención de vosotros, es contraproducente.

Sesión de embarazo en Tarragona

Los logos malditos

Así cómo lo lees, no hay más. No es buena idea que lleves logotipos de marcas muy visibles, en la ropa que elijas para tu sesión de fotos.

Cualquier logo, marca o letra gigante puede hacer que la vista se nos vaya hacia él antes que a lo que nos interesa, que eres tu, sois vosotros.

¿Cómo me visto para una sesión de fotos?

El lugar es importante

Una cosa que también tiene mucho peso es donde hacemos la sesión de fotos. No es lo mismo ir de gala en la montaña, o por el centro de la ciudad, por la noche. Así que es un factor bastante decisivo también.

Sesiones de fotos de pareja

Varios cambios de ropa en la sesión

Normalmente no nos hacemos sesiones de fotos cada mes. Para aprovecharla mejor y tener un material más variado siempre recomiendo que te lleves más de un conjunto de ropa a la sesión. Así, podrás utilizar las fotografías sin que parezca que «siempre llevas lo mismo».

Todo depende de la duración de la sesión, pero el ideal es que lleves 2 cambios de ropa. Puedes optar para llevar uno más formal que otro o después cambiar de calzado, complementos, etc.

Hablando de complementos

Acompaña los diferentes modelos para la sesión con complementos que uses en tu día a día.

Incorporando esos elementos aportarás más personalidad y naturalidad a la imagen y seguro que te sientes más cómoda.

Las texturas aportan interés, ya que nos ayudan a dar profundidad a las fotografías, por cómo la luz incide y se refleja en ellas.

Y un último mini consejo: si irás a la peluquería antes de la sesión, procura tener 5 o 6 días de margen entre medias, así el peinado parecerá más natural que si es muy reciente.

Con estos sencillos tips, conseguirás una estética más armoniosa. Eso creará interés y dará homogeneidad a las fotografías.

Aunque como digo siempre, ya sabes, lo más importante es que estéis relajados, que lo disfrutéis, que las fotos además de ropa de lo que viven es del momento, de vuestro movimiento y manera de hacer.

Ah y que os olvidéis prácticamente de mi y a la vez, juguéis conmigo. Pero eso ya es otro tema del que hablaremos más adelante. 😉 Nos vemos en la próxima!


    ¿Crees que encajo en lo que buscas?

    ¡Descubre como puedo ayudarte!


    En virtud de lo establecido en el RGPD, el cliente cuyos datos figuran en el presente Formulario, consiente de forma expresa a Jenni Carbó el tratamiento de sus datos personales con objeto de realizar promoción de sus productos o servicios, así como la autorización a las comunicaciones mediante correo electrónico. Los datos se incluirán en un fichero automatizado de Jenni Carbó, que dispone de las medidas de seguridad necesarias para su confidencialidad y usted podrá ejercitar conforme a la ley sus derechos de acceso, rectificación, cancelación/supresión, oposición, limitación o portabilidad, dirigiendo un escrito a info@jennicarbo.com.

    SESIONES DE FOTOS – CONSEJOS PARA UNA SESIÓN DE FOTOS – CÓMO ME VISTO PARA UNA SESIÓN DE FOTOS – BODAS EN TARRAGONA –  REPORTAJES DE FOTOS – FOTOGRAFOS TARRAGONA – REPORTAJES DE FAMILIA – FOTOGRAFOS TARRAGONA – FOTOGRAFOS DE FAMILIAS TARRAGONA  – FOTÓGRAFOS EN TARRAGONA

    ¿Cómo me visto para una sesión de fotos?

    info@jennicarbo.com

    Telf. 653 58 69 73

    INSTAGRAM | FACEBOOK 

    Leave A Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.