Fotografía de parto

El valor de un momento es inimaginable hasta que se convierte en recuerdo

La fotografía de parto es mucho más que fotografía

El nacimiento de un hijo es la vivencia más intensa, extraordinaria y emocional de la vida de una pareja.

Ilusión, miedos, expectativas, emoción, nervios. Pero sobretodo un éxtasis de felicidad y agradecimiento a la vida.

Una experiencia vital, y como tal, cada vez son más las parejas que deciden inmortalizarlo con una fotografía documental, sensible y respetuosa.

Fotografía de parto

Una experiencia única

La fotografía de parto no es un simple reportaje. Es la historia de una experiencia irrepetible.

Fotografía de parto Tarragona

Más que fotografías

Imágenes que se grabarán en vuestra mente. Estas fotografías dejan huella en vosotros.

Fotografía de parto Tarragona

Recuérdalo para siempre

Fotografías llenas de emociones y sentimientos para recordar vuestra experiencia como padres toda la vida.

Fotografías que os ayudaran a recordar y entender el nacimiento de vuestro bebé

Tener estos instantes únicos de la familia es un recuerdo emocional y tu hij@ va a encantarle tener este momento en fotografías. Uno de los momentos más especiales de toda nuestra vida que no debe ser recordada por borrosos recuerdos de impresiones de ese momento vivido.

Además, os ayudan a entender vuestro parto y su proceso. Te dejo el testimonio de Raquel que lo describe a la perfección.

Motivos para tener a un fotógrafo en tu parto

¿Tienes dudas?

Es normal, la fotografía de parto, es un tipo de fotografia muy poco habitual en España. De todos modos, cada vez más mamás deciden hacer este tipo de reportaje y en muchos medios de comunicación ya se encuentran imágenes que se han realizado en partos. 

Mi labor

Las fotografías que realizo pretenden contar la pequeña historia del nacimiento de vuestro hij@. Desde el respeto hacia vosotros y los profesionales que os acompañan, en todo momento prima vuestra intimidad, sensaciones y deseos. En ningún momento voy a interferir lo más mínimo.

Preparativos

Para este tipo de fotografía debéis confiar en mi, y para ello es imprescindible una primera toma de contacto para conocernos y saber si soy la indicada para acompañaros en ese momento tan personal. Hablaremos de todo, cómo nos prepararemos, el parto, cómo voy a actuar durante el mismo y las sesiones que podemos hacer después.

Permisos hospitalarios

La situación es distinta si el parto es en casa, en un hospital público o en uno privado. En el público ponen bastantes pegas, aunque es tu parto y tu decides quién está en él.

Cesárea y complicaciones

En este caso, lo más habitual el 80% de los casos deberé abandonar la sala, al igual que tu pareja. Esperaré con él hasta que vosotros queráis.

Publicación de las fotografías

Para mi es importante poder mostrar mis fotografías, así más familias pueden inspirarse y decidirse a llevar un fotógrafo a su parto. Pero vuestra intimidad es primordial. Así que antes de publicar nada veremos si hay algunas más especificas, que debemos decidir conjuntamente, si serán publicadas o no.

Y si en el último momento no queremos?

No hay de qué preocuparse, si en el último momento no queréis o no puedo estar en el parto, yo estoy disponible para lo que vosotros decidáis. Si cuando llega la hora os lo repensáis, no pasa nada. Puedo venir después del parto, o unas horas más tarde. Incluso podemos esperar a que salgáis del hospital y hacer otro tipo de sesiones.

¿Qué os ofrezco?​

¿Porqué elegirte
para hacer fotografías
de mi parto?

No sabéis lo emocionante que es formar parte de esta vivencia tan trascendental para vosotros. Me mantengo siempre en segundo plano, tengo un gran respeto ante este momento.

Mi prioridad es que os sintáis relajados, no molestaros y que cada vez que miréis esas fotografías sonriáis y podáis revivirlo una y otra vez.

En estos reportajes no intervengo en la escena, sino que acompaño el momento y estoy alerta a todo lo que necesitéis, incluso irme de la habitación, si es necesario.

Vuestra experiencia, el pudor y vuestra sensibilidad son los ejes sobre los que me muevo a la hora de realizar este trabajo.

Como fotógrafa de partos, es un honor enorme que confíes en mi para guardar este momento tan vital en vuestras vidas. Siento mucho respeto por vosotros, el equipo medico y por este momento tan importante.

Ese día es un regalo para vosotros, pero para mi también lo será para siempre.

Jenni Carbó | Love&Photography

Preguntas frecuentes sobre la fotografía de parto

¿Qué tipo de reportaje debo esperar?

Capturaré con un estilo fotoperiodistico, los momentos que suceden antes, durante y después del parto. Mi objetivo es contar una historia irrepetible, con unas fotografías naturales y sin intervención por mi parte, en el proceso del parto.

¿Las fotografías son en blanco y negro?

Depende de la luz de la que dispongamos. La luz de las salas de parto suele ser escasa y de mala calidad, fotográficamente hablando, incluso la iluminación de una casa suele ser débil, para no molestaros y crear un ambiente relajado. En ocasiones, eso puede implicar el tener que subir mucho la sensibilidad y al pasarlas a ByN, obtenemos fotografías de mejor calidad y a su vez se suaviza el tono de piel.

Además creo que un blanco y negro nos permite centrarnos en las emociones, las personas y la acción, abstrayéndonos de otros elementos de distracción.

¿Y si se alarga el parto?

Estoy allí para explicar la historia del nacimiento de vuestro hij@, pero no tengo porqué estar en todo momento con vosotros. Puedo hacer pausas, fotografiar los detalles…
Estáis contratándome por la duración del parto y un tiempo determinado de postparto, así que no habrá cargos adicionales. Vosotros no debéis preocuparos por mí, sino solo por ver nacer vuestro hij@.

¿Necesitas permisos?

En algunos hospitales tienen políticas claras en cuanto a las restricciones en la entrada a las salas de dilatación, aunque depende de vuestro ginecólogo.

Si lo consultáis con él, lo más probable es que no os ponga muchas reticencias. Sea como sea, estoy disponible para ir con vosotros para explicarle de forma en qué consistirá mi trabajo y explicarle que no estoy allí para hacer fotos al personal médico ni sus procedimientos, sino a vuestras emociones.

¿Cuando y cómo se reservan estos repotajes?

Con unos meses de antelación a el dpp. Lo mejor es que durante el último trimestre de embarazo ya estemos en contacto. Se hace entrega de una señal para reservarlo. Y podéis elegir alguno de los packs que os ofrezco.

¿Cuándo recibiré mis fotografías?

Depende de el volumen de trabajo y el número de fotografías que hagamos. Suele rondar unas 3 semanas aprox.

¿Y si no llegas a tiempo?

Nunca me ha pasado, aunque puede ocurrir. En este caso, fotografiaré todo lo que ocurra desde mi llegada. Vuestra única preocupación, debe ser avisarme cuando te pones de parto. Alguna vez os sabe mal porque ocurre de madrugada, pero me contratáis para que esté pendiente a cualquier hora.

¡Lo tengo claro! ¿Como empezamos?

Os animo a que me escribáis para resolver vuestras dudas o saber más sobre este tipo de trabajo. Atenderé vuestras preguntas en la mayor brevedad posible. Os enviaré una guía con preguntas frecuentes y tarifas, y hablaremos sobre cómo nos prepararemos para el gran día. Os explicaré cómo funciona y ahondaremos en os detalles de los reportajes que hayáis escogido.

Los packs que os ofrezco

Embarazo + Parto

Reuniones previas + Sesión de embarazo de 1,30h. + Todo lo que incluye el parto

Embarazo + Post parto inmediato

Reuniones previas + Sesión de embarazo de 1,30h. + Sesión post parto inmediato

Embarazo + Post parto/Lactancia en casa o hospital

Reuniones previas + Sesión de embarazo de 1,30h. + Sesión post parto o lactancia en casa o en el hospital.

Parto + Post parto/Lactancia en casa o hospital

Reuniones previas + Todo lo que incluye el parto + Sesión post parto o lactancia, en casa o en el hospital.

Embarazo + Parto + Post parto/Lactancia en casa o hospital

Reuniones previas + Sesión de embarazo + Todo lo que incluye el parto + Sesión post parto o lactancia, en casa o en el hospital.

¡Quiero reservar un reportaje de parto!

¿Quieres fotografías de tu parto? ¡Ponte en contacto conmigo! 


    En virtud de lo establecido en el RGPD, el cliente cuyos datos figuran en el presente Formulario, consiente de forma expresa a Jenni Carbó el tratamiento de sus datos personales con objeto de realizar promoción de sus productos o servicios, así como la autorización a las comunicaciones mediante correo electrónico. Los datos se incluirán en un fichero automatizado de Jenni Carbó, que dispone de las medidas de seguridad necesarias para su confidencialidad y usted podrá ejercitar conforme a la ley sus derechos de acceso, rectificación, cancelación/supresión, oposición, limitación o portabilidad, dirigiendo un escrito a info@jennicarbo.com.

    Ven a verme !

    FOTOGRAFÍA DE PARTO – REPORTAJES DE PARTO – FOTOGRAFO DE PARTO – SESIONES DE FOTOS DE PARTO – FOTÓGRAFOS EN TARRAGONA – FOTÓGRAFOS DE PARTO EN TARRAGONA 

    FOTOGRAFÍA DE PARTO

    Abrir chat
    ¿En qué puedo ayudarte?