Fotografía de alimentos

Fotografía de alimentos Tarragona | Panadería

[toc]

Hoy voy ha hablaros de un tipo de fotografía que no estoy acostumbrada a enseñar, pero que también realizo, la fotografía de alimentos o producto. El ECommerce está en pleno auge, y aunque en el sector de la alimentación, ha tardado en arrancar, está creciendo rápidamente. Podemos comprar todo tipo de productos online, desde conservas, a productos frescos. Por eso, es importante tener unas buenas fotografías de los productos que exponemos.

Si las fotografías que exhibes, tanto en redes sociales como en la web no están cuidadas, todo el trabajo y tiempo de preparación del producto, no te va a servir de mucho. Al contrario, una foto de poca calidad puede ahuyentar a un potencial cliente o acabar perjudicando tu imagen y reputación. La fotografía es uno de los pilares de cualquier empresa.

Luz natural

Como muchos ya sabéis no disponemos de estudio fotográfico y por ello nunca acepto trabajos muy grandes. Y si es así, tiene que haber posibilidad de disponer de un espacio, con buena luz natural. Sí, para la fotografía de alimentación, al contrario que en las bodas, siempre me gusta más usar la luz natural que artificial. Dependiendo del proyecto, las fotografías se realizan en las dependencias de nuestros clientes.

Es importante tener claro dónde se va a usa la fotografía. No es lo mismo realizar fotos de un plato de comida para un blog, que para un libro de cocina, por ejemplo. Aunque el modelo sea el mismo, el objetivo es distinto y lo que se pretende obtener, también.

Un estilo diferente

Despertar la atención y el apetito de los clientes es un trabajo difícil, especialmente en la fotografía de alimentos. Como fotógrafa de productos me esfuerzo en crear fotografías que cumplan este objetivo. Mis clientes tienen claro que dejarme hacer es lo mejor, saben que presto especial atención a la iluminación, a la fidelidad del color, al atrezzo que le acompaña y a la necesidad de mejorar el aspecto del producto final en el ordenador.

Pan para todos!

En este caso, una panadería presentaba un pan especial con 150 años de historia, y que volvían a recuperar. Sabían que hacía trabajos de fotografía de alimentos. Querían unas fotografías para hacer flyers, para colgar en su panadería, etc… Era un trabajo pequeño, ideal para realizarlo con mimo y sin prisas.

En este tipo de fotografía, siempre opto por el minimalismo y protagonismo absoluto del producto en cuestión. Resaltar sus texturas y que se vea más apetecible.

A continuación os dejo algunas de las fotografías de este pan, que ya os digo ahora, estaba de muerte!!

CONTACTA CON NOSOTRAS

Si no recibes respuesta, revisa el “Correo no deseado”



FOTOGRAFÍA DE ALIMENTOS – FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO – FOTOGRAFO DE PRODUCTO TARRAGONA – FOTOGRAFÍA DE ALIMENTOS – REPORTAJES DE PRODUCTO –  FOTOGRAFOS DE PRODUCTO TARRAGONA – FOTÓGRAF ALIMENTS – FOTOGRAFÍA TARRAGONA  – SESIONES DE FOTOS – FOTÓGRAFOS EN TARRAGONA

FOTOGRAFÍA DE ALIMENTOS

info@jennicarbo.com

Telf. 653 58 69 73

INSTAGRAM | FACEBOOK

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.